ejemplos de derecho objetivo y subjetivo

Ejemplo: de derecho subjetivo sería el derecho a la vida o la libertad de expresión.El derecho positivo es el derecho que ha sido positivado, esto es, establecido a través de un procedimiento legislativo como derecho válido y vigente. Un ejemplo sería la propia Constitución de tu país o el Código Penal y el Código Civil.

Ejemplo: de derecho objetivo si un individuo puede exigir que se le entregue el periódico a cambio de su precio, es porque hay una regla o conjunto de reglas que así lo disponen, como también preceptúan que el vendedor pueda exigir el pago de la mercancía. La existencia de una regla o norma preestablecida es lo que da soporte jurídico, a todos los hechos y, de este modo nos pone en contacto con el Derecho.

6 Responses
  1. Unknown Says:

    El art. 1º de la Constitución Nacional, dice: "La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal, según lo establece la presente Constitución". Este precepto legal, ¿es derecho subjetivo u objetivo?


  2. Unknown Says:

    es un derecho objetivo. ya que el derecho subjetivo se representa o se puede diferenciar. cuando se pone por delante tengo derecho a...


  3. quisiera saber si objeto de derecho es lo mismo que derecho objetivo ?



  4. Unknown Says:

    la constitucion nacional es un derecho objetivo???


  5. The Best Classic Iron & Steel Brushed Ring Brushed
    Ring Brushed Ring Brushed Ring Brushed Ring Brushed titanium element Ring is a unique titanium nipple rings combination of premium titanium nipple barbells and premium titanium color Ring and Steel Brushed rings that creates a  Rating: 5 · ‎4 reviews · ‎$26.99 · ‎Out ford edge titanium 2019 of stock